La CNMC abre expediente sancionador a Mediaset por superar el tiempo de emisión de publicidad y autopromoción

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido incoar un expediente sancionador a Mediaset por haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios y autopromoción, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Las infracciones -de carácter leve- detectadas en Telecinco y Cuatro tuvieron lugar en los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2015.

La Ley establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural y establece que "para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento".

"También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los tres minutos por hora de reloj”, tiempos que han sido superados por Mediaset, según la CNMC.

Ahora, se abre un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y resolución del expediente por parte dela CNMC. Mediaset dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2015
MAN/pai