La Felgtb apoya en el juicio contra la sanidad pública a la pareja de lesbianas expulsadas de un tratamiento de reproducción asistida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Isabel Gómez, se personó este lunes en el juicio para apoyar la demanda por discriminación que Verónica y Tania presentaron contra el Ministerio de Sanidad, la Consejería madrileña de Sanidad y el Hospital Fundación Jiménez Díaz.
Esta pareja realizaba un proceso de reproducción asistida cuando el hospital decidió suspender el tratamiento, atendiendo a una orden ministerial que excluye a mujeres solas o parejas de mujeres de los tratamientos de fertilidad en la sanidad pública.
Por eso, asistidas por Women’s Link Worldwide, las dos mujeres han acusado a las instituciones de vulneración de los derechos fundamentales a la igualdad, la no discriminación, la dignidad, la vida privada y familiar y a la protección de la salud reproductiva.
El juicio se desarrolla en el juzgado de lo social número 18 de la Comunidad de Madrid y ya ha quedado listo para sentencia.
Aunque han podido reanudar el tratamiento, tanto Verónica como Tania quieren continuar la batalla judicial, no sólo para que ellas puedan ser madres, sino para que ninguna otra mujer que opta por la maternidad sea discriminada en el sistema público de salud”, explicó Carmen Miguel, directora legal regional de Women’s Link y abogada de las demandantes.
Según Gómez, “es necesario que la igualdad de derechos se extienda a todas las familias y a todos los territorios, ya que “la orden ministerial injusta del Gobierno del Partido Popular ha excluido de la maternidad sólo a algunas mujeres, aquellas que no van acompañadas de un hombre”.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2015
AGQ/gja