Aguirre teme que sin puertas giratorias sólo los funcionarios se metan en política
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, observó hoy que, con el creciente límite a las llamadas “puertas giratorias” que permiten pasar de la política a la empresa privada, sólo los funcionarios decidan dedicarse a la vocación pública.
Aguirre hizo esta reflexión en la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo municipal, al ser preguntada por la salida de José María Rotellar del mismo, para marcharse a una empresa privada.
La portavoz popular constató que “el ambiente actual limita la puerta giratoria”, y que “la dificultad de salida” para los políticos “se convierte en dificultad de entrada”, porque, según se preguntó: “¿Alguien que no sea funcionario, cómo va a venir a la política si luego no va a poder salir?”.
Aguirre, que está convencida de que Rotellar habría abandonado igualmente el acta de concejal aunque el PP hubiera podido gobernar, comentó que si, como para ella, “es importante que la política no sea una profesión, sino un tiempo de servicio a los ciudadanos”, sería conveniente facilitar a los políticos la vuelta a la empresa privada.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2015
KRT/pai