Madrid. Rafael van Grieken: “Queremos poner una sensibilidad especial en los alumnos con necesidades educativas especiales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, manifestó a Servimedia, que “queremos poner una sensibilidad especial en los alumnos con necesidades especiales”.
Tras afirmar que 50 de los 525 nuevos profesores con los que ha empezado el curso escolar corresponden a este tipo de enseñanza, dijo que, “conceptualmente, defiendo poder dar a todo el mundo la oportunidad de desarrollar al máximo sus cualidades, y eso requiere dar a cada uno lo que necesita”.
Defendió “ser más intensivos con algunos desde el punto de vista de los recursos” y destacó que “los que requieren más atención necesitan más recursos humanos”. “Me interesa que suba el nivel entero del equipo, no que los buenos sean cada día mejores porque apartamos a los que se quedan atrás y nos concentramos solo en los mejores”, manifestó.
Respecto a la inclusión de los estudiantes con discapacidad, explicó que “tengo el mandato de intentar hacer esto lo más inclusivo posible” y dijo que los problemas que surgen en este terreno, “algunas veces es cuestión de medios, otras de sensibilización y de formación del profesorado”.
“Hay gente que necesita recursos adicionales y nuestra obligación es aportarlos”, según el consejero de Educación, que se comprometió a “seguir con los centros educativos especiales y a intentar integrarlos”.
De cara a la elaboración de los próximos presupuestos de su departamento, señaló “una de nuestras cuestiones más importantes es poner todo el énfasis en los recursos humanos para contratar más docentes y poder atender mejor la diversidad que hay en las aulas”.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2015
SMO/gja