Madrid. Podemos pide a Cifuentes medidas para que “la gente no se quede sin agua, calefacción o luz” durante el invierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Podemos de la Asamblea de Madrid, José Manuel López, propuso al Gobierno regional la puesta en marcha, antes de la llegada del invierno, de medidas contra la pobreza energética, porque “no podemos arriesgarnos a que la gente se quede sin calefacción, agua o luz” durante los próximos meses.
“Estamos planteando un umbral por debajo del cual no se pueda cortar el suministro”, dijo a Servimedia López, quien también criticó “el bono social eléctrico” puesto en marcha por el Gobierno central porque, entre otras razones, “sólo se pide por Internet, lo que favorece a las familias numerosas pudientes”.
A su juicio, “deben ser los servicios sociales municipales los que decidan a qué personas no hay que cobrar”. Tras explicar que este asunto es “uno de los que nos preocupan” al inicio de este periodo de sesiones, manifestó que “también nos preocupa el presupuesto para 2016, porque lo que nos llega es que va a generar más desigualdad”.
En materia de paro, defendió “un nuevo modelo productivo” y acusó a la mandataria regional, Cristina Cifuentes, de “no hacer nada”. “Hemos propuesto montar una Comisión de Empleo y han dicho que no”, dijo López, quien también planteó acortar los plazos para cobrar la Renta Mínima, que es de más de diez meses. “La solución de Cifuentes es esperar a que acabe la crisis”, manifestó.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2015
SMO/gja