Rivera asegura que hay que poner rumbo a España para aprovechar su "brutal potencial"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que "hay que poner rumbo a España", tras las consecuencias de la crisis económica y la alternancia bipartidista desde la Transición", y que hay decirle a los españoles "no lo que queremos para cuatro años, sino para veinte".

Así se expresó en una entrevista concedida a Servimedia en la que también ha sentenciado que durante las dos últimas legislaturas, más que poner rumbo al país, tanto el gobierno del PSOE como del PP, "han estado achicando agua del barco porque éste estaba tocado por fuego amigo, por fuego de sus propios partidos".

"Hay que reparar el barco", defendió refiriéndose a España, "y soy consciente de que ello implica acabar con los bandos, con la idea de rojos o azules, de estás conmigo o contra mí. Implica que el régimen que conocemos desde hace 35 años, con un sistema bipartidista y unos nacionalistas marcando la agenda política, se acabe".

Rivera, en este sentido, vaticina que, de este modo, "caminaremos hacia un modelo con tres o cuatro partidos nacionales, con menos poder de los partidos nacionalistas, que permitirá una mejor etapa que la que hemos vivido hasta ahora".

El presidente de Cuidadanos también comprende el "temor" que pueda existir con el cambio que propone, pero justificó su objetivo aludiendo a toda la "corruptela y corrupción institucionalizada de gente que ha vivido muy bien a costa de los demás" y defendió que "ha llegado el momento de limpiar y de enviar a la cárcel a quienes hayan cometido delitos, de enviar a su casa a quienes hayan permitido eso y abrir una nueva etapa política".

Sin embargo, Rivera confesó que no es de los que piensa que terminar con el bipartidismo en España "acabará con todo lo que conocemos hasta ahora". En esta línea, explicó que "una nueva etapa política implicaría menos peso de esos partidos y más nuevos partidos políticos con políticas mucho más transversales que hagan mucho más para la mayoría de la sociedad". De hecho, Rivera erigió a Ciudadanos como "el único partido en estos momentos capaz de encabezar esto".

Para Albert Rivera, los demás partidos, básicamente, planean el "quítate tú para ponerme yo". "Mi objetivo no es esto, ni siquiera es relevante que yo me ponga sino que el gobierno de España, el rumbo de España, se conforme de otros valores".

Para el líder de Ciudadanos, aunque se trate de "una idea más idealista de España", el cambio es "posible" porque sus experiencias estudiando y trabajando en otros países le han hecho tomar conciencia de que "hay cosas que podemos mejorar" porque "España tiene un brutal potencial y somos un país privilegiado en su situación política, económica, geográfica".

"Estar en el sur de Europa, siendo un país relativamente estable, y que teniendo por delante mucho camino por recorrer en innovación, en tecnología, en economía y en educación, significa que tenemos unas posibilidades tremendas", sostuvo a Servimedia Albert Rivera.

"Soy optimista en ese sentido, hace falta que nos pongamos. Esta es la España que buscamos desde Ciudadanos, una España que explote al máximo lo mejor de nosotros y que abandone lo de los bandos", concluyó candidato a la Presidencia del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2015
BSR/gja