Corbacho cree que "no tendría ningún sentido" que él estuviera en la comisión para el pacto de Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que "no tendría ningún sentido" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le hubiera incluido a él junto a los de Economía, Energía y Fomento en la comisión en la que se propone negociar un pacto de Estado, recordando que ya está abierta la Mesa de Diálogo Social.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Corbacho dijo que "no tendría ningún sentido que tengamos una mesa de diálogo social abierta que se está reuniendo y está trabajando y ahora creáramos una comisión paralela aquí para hablar de los temas laborales".
Añadió que "el ministro de Trabajo tiene que estar donde tiene que estar, que es en el pacto del diálogo social y en el Pacto de Toledo", y que "no sería bueno alterarlos con ninguna otra participación fuera de esos dos foros". Un tercero, el de economía sostenible y temas financieros, sí le parece susceptible de un debate como el que quiere abrir el presidente del Gobierno.
A preguntas de los periodistas, Corbacho dijo que ya estaba informado de la propuesta de pacto anunciada hoy por Zapatero y garantizó que su exclusión de la misma "no tiene nada que ver" con ninguna declaración suya que haya podido molestar a otros miembros de su gabinete. "Soy un miembro de este Gobierno bajo la dirección del presidente del Gobierno y recuerdo que soy también un miembro del PSC", recalcó.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2010
KRT/lmb