El temporal de Canarias llegará mañana a Andalucía

- Pasará luego a Baleares y no se marchará hasta la tarde del viernes

MADRID
SERVIMEDIA

El temporal de lluvia y viento que está afectando este miércoles a las islas Canarias llegará mañana al Golfo de Cádiz y se extenderá posteriormente al Mediterráneo andaluz y a Baleares, hasta la tarde del viernes, cuando se desplazará hacia el norte de Italia.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca está dejando ya precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes en el archipiélago canario, acompañadas ocasionalmente con tormentas y de vientos fuertes o muy fuertes.

Durante el jueves, la Aemet espera que se desplace hacia el Golfo de Cádiz, así como que disminuya la intensidad de las precipitaciones y del viento durante el día en Canarias, al tiempo que comenzarán por el suroeste de Andalucía.

Este jueves se prevén precipitaciones moderadas en el tercio sur de la Península, que podrán ser fuertes en áreas próximas al Golfo de Cádiz.

Al final del día 18 y durante la noche del viernes 19, la borrasca afectará al Mediterráneo occidental, y podrá dejar precipitaciones localmente fuertes en el litoral. Se desplazará de sur a norte y afectará también a Baleares.

El paso de esta borrasca irá acompañado de vientos fuertes o muy fuertes y de temporal en zonas marítimas del Mediterráneo.

A partir de la tarde del viernes, la borrasca se alejará hacia el norte de Italia, por lo que se espera que cesen las precipitaciones y el viento.

No obstante, Meteorología espera que a partir del domingo afecten a la Península sucesivas borrascas de procedencia atlántica, principalmente a la mitad occidental y a la zona centro. Esta situación se espera que se prolongue a lo largo de la mayor parte de la semana.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2010
LLM/caa