Mediapro celebra el fallo de la Corte de París sobre la 'guerra del fútbol' porque “rechaza las pretensiones de Prisa”

MADRID
SERVIMEDIA

Mediapro mostró hoy su “satisfacción” por la resolución de la Corte Arbitral de París sobre su disputa con Prisa por los derechos televisivos del fútbol, al considerar que “ha rechazado las pretensiones” del grupo editor, que le pedía "más de 200 millones de euros".

Mediapro aseguró en un comunicado que en el fallo, el tribunal “únicamente reconoce ajustes por un valor total de 30 millones de euros, ajustes mínimos si tenemos en cuenta que el volumen total del contrato suma alrededor de 2.460 millones”.

Son correcciones, añade, que “las dos partes hubiesen podido acordar perfectamente si, en su momento, Prisa se hubiese sentado a negociar el cierre económico de cada temporada en lugar de, unilateralmente, dejar de pagar las cantidades que estaban pactadas con Mediapro”.

Según Mediapro, la resolución muestra de la corte parisina muestra claramente "las desorbitadas y exageradísimas pretensiones de Prisa, como ya ocurriera en el mismo sentido con la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de febrero".

"En ambos casos", concluye la nota de Mediapro, "queda patente la estrategia de Prisa de exigir cantidades astronómicas a Mediapro por incumplimientos inexistentes con el único ánimo de desestabilizar económicamente a un competidor. Estrategia que los tribunales, y esta vez la prestigiosa Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París, han desenmascarado una y otra vez".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2015
JRN/pai