Refugiados. Pilar Manjón reclama “parar la guerra” en Siria, aunque no sabe si puede hacerse con bombardeos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, pidió hoy “parar la guerra” en Siria para evitar de este país sigan saliendo refugiados con dirección a otros países y zonas del Mediterráneo, como la Unión Europea (UE).
Manjón, en declaraciones a Servimedia, hizo esta demanda tras referirse a que el grupo terrorista Daesh o Estado Islámico (EI) está poniendo en marcha el “Gobierno de terror por donde han ido pasando”, lo que incluye Siria.
Por este motivo, defendió que “hay que hacer un firme propósito de para la guerra”, ya que es “lo fundamental” en la crisis de los refugiados. No obstante, dijo que no sabe “si una guerra se para con bombardeos. Esa es mi duda, porque el negocio de las armas sabemos que está detrás de todos estos conflictos”.
Asimismo, respecto a que el Ministerio del Interior haya planteado controlar que entre los refugiados que entren en el país no se escondan yihadistas, la responsable de esta asociación del 11-M dijo que los islamistas “no hace falta que entren” en España, porque el EI “lo que están es buscando gente para irse allí”, en referencia a zonas de conflicto como el territorio sirio.
Añadió que “todos sabemos que de Europa han salido más de 1.800 personas que son yihadistas, que han ido a apoyar al Estado Islámico”. Además, incidió en el hecho de que en España en las últimas semanas han sido detenidas dos mujeres en Gandía y Figueras por reclutar adeptos para el Daesh.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2015
NBC