C. Valenciana. Puig dice que con una financiación como la vasca tendría 10.000 millones más

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, afirmó hoy que si su comunidad tuviera una financiación como la del País Vasco, dispondría de 10.000 millones más, y que en la negociación del nuevo sistema propugnará la "singularidad entre los territorios" y la "igualdad entre los ciudadanos".

Puig hizo estas declaraciones tras concluir su ronda de contactos con el resto de grupos parlamentarios de las Cortes valencianas para explorar lo que ha dado en llamar los "pactos de la Generalitat" para consensuar una posición común de cara a la negociación de la nueva financiación autonómica.

La valoración que hizo de los contactos fue de "extraordinariamente positiva", pues dijo constatar una buena sintonía general y el acuerdo en que no hay otra solución que "una financiación justa".

"Queremos lo que nos corresponde, ni más ni menos que nadie", reivindicó, denunciando lo que a su parecer es una "absoluta discriminación" de la Comunitad Valenciana. En ese sentido, trazó la citada comparación con el País Vasco.

"Muchos problemas que tenemos serían cosa del pasado", aseguró, si su región gozara de un concierto económico, antes de concluir: "Si no cambiamos el modelo de financiación, la Comunidad Valenciana seguirá discriminada como lo está siendo".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2015
KRT/gja