Aborto. Mujeres Progresistas lamenta que la reforma del aborto se centre “en las más frágiles”

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Mujeres Progresistas lamenta que la reforma legal del aborto, aprobada este miércoles en el Senado, se centre en las mujeres “más frágiles y vulnerables” que, vaticina esta entidad, con el nuevo texto legal se verán obligadas a interrumpir su embarazo de forma clandestina.

La modificación normativa salida hoy de la Cámara Alta obligará a todas las chicas de 16 y 17 años que vayan a abortar a hacerlo con el consentimiento paterno, acabando así con la excepción prevista en la ley todavía vigente para las menores que alegaran una situación familiar complicada.

Según declaró a Servimedia Yolanda Besteiro, presidenta de Mujeres Progresistas, solo una de cada 10 menores no acude a la interrupción de su embarazo acompañada de uno de sus progenitores y se trata siempre de chicas con problemas familiares.

Esas chicas, augura Besteiro, son las que se verán abocadas a abortar de forma insegura y clandestina, ya que no podrán optar por interrumpir su embarazo en otros países, como sí tendrán la oportunidad de hacer las que gocen de una situación económica y familiar favorable.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2015
IGA/gja