UNOS 50.000 ESPAÑOLES VISITARON ISRAEL EN 2005, LA CIFRA MÁS ALTA DE LA HISTORIA Y EL DOBLE QUE EN 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 50.000 españoles visitaron Israel el año pasado por turismo, lo que supuso más que duplicar los 20.000 que acudieron a este país en el año 2004, ejercicio afectado en buena parte por la violencia existente en la zona hasta que en septiembre se dio por finalizada la segunda "intifada".
Estos datos fueron expuestos en Tel Aviv por Eliezer Hod, miembro del Ministerio de Turismo del Gobierno israelí, y Tzvi Lotan, director de Marketing para Europa del citado departamento, coincidiendo con la inauguración de la ruta aérea entre Madrid y esta ciudad de Israel por parte de Air Madrid.
Desde el Gobierno israelí confían en el papel de Air Madrid en la conexión entre Sudamérica e Israel, un país que vive en buena medida del turismo, que aporta cerca del 30% de la riqueza nacional, y esperan que pueda tener un vuelo diario con el país, frente a los dos a la semana actuales y los tres que la compañía realizará desde junio.
Israel recibió el pasado año unos 2 millones de turistas, con una estancia media de 7 días, siendo el principal generador de visitantes Estados Unidos, con unos 650.000, por delante de Francia, Alemania y Reino Unido. Mientras, unos 4 millones de israelíes, casi dos tercios de la población, salieron del país a hacer turismo al extranjero.
La cifra de españoles que visitaron Israel en 2005 fue la más alta de la historia, hasta los citados 50.000. Por su parte, un total de 130.000 israelíes acudieron a España en 2005.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
CAA