5.000 TRABAJADORES DE TRAGSA SE MANIFIESTAN ANTE EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, SEGÚN UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi 5.000, según datos de UGT, de los 8.500 trabajadores de la empresa pública Transformaciones Agrarias (Tragsa) se manifestaron hoy frente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para exigir que en el nuevo convenio se recoja la actualización automática de los sueldos en función del IPC.
Según explicó a Servimedia el responsable de Comunicación de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, Rafael Caña, la plantilla de Tragsa "reclama al Gobierno que transmita a la SEPI y a la empresa la necesidad de aceptar esta cláusula de actualización salarial que permita desbloquear la negociación del convenio".
A este respecto, recuerda que Tragsa, pese a ser una empresa que tiene beneficios, lleva ya más de dos años sin convenio. Con respecto a la actualización del salario, la empresa propone una subida del 3,75%.
La concentración frente a Medio Ambiente se enmarca en la doble jornada de huelga general en Tragsa convocada por UGT y CCOO para hoy, 7 de octubre, y mañana, 8 de octubre.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2008
S