UNAS 5.000 PERSONAS, AFECTADAS POR UNA AVERIA EN EL TENDIDO ELECTRICO ENTRE LAS ESTACIONES DE PITIS Y PINAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 5.000 usuarios del servicio de Cercanías se vieron afectados por una avería ocurida a primeras horas de la mañana, cuando un tren de mercancías que realizaba unas maniobras entre las estaciones de Pitis y Pinar, en la zona norte de Madrid, rompió el tendido eléctrico y una de las vías quedó sin servicio, según informaron a la agencia Servimedia fuentes de Renfe.
Los trenes que se dirigían al centro de la capital desde la sierra madrileña, sobre todo los de Cercedilla y El Escorial, fueron desviados y en vez de llegar a Chamartín lo hicieron a la estación de Principe Pío.
Igulmente, las unidades con destino a la sierra únicamente partían de Príncipe Pío, excepto algunos trenes regionales que pudieron salir de Chamartín, con intervalos de una hora.
Estas medidas provocaron retrasos, sobre todo a primeras horas de la mañana, aunque todas las estaciones de cercanías mantuvieron el servicio de trenes, según la compañía ferroviaria.
Los técnicos de Renfe confiaban en que entre la una y las dos de la tarde quedara subsanada la avería, según las fuentes consultadas por Servmedia.
Los viajeros fueron advertidos de la avería y de las modificaciones del servicio a través de la megafonía de las diferentes estaciones y por la información de las diferentes emisoras de radio.
La compañía se puso en contacto con los responsables del Metro y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), para que, en la medida de lo posible, ampliaran su servicio en la zona norte de Madrid y evitaran trastornos a los usuarios.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1991