5.000 LITROS DE GASOLEO DERRAMADOS AL DESCARRILAR UN TREN DE MERCANCIAS EN LA PROVINCIA DE CORDOBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre 4.000 y 5.000 litros de gasóleo se han derramado en el término municipal de Montoro (Córdoba) al descarrilar, sobre las 3,30 de la madrugada de hoy, un tren de mercancías, según informó hoy a Servimedia la Subdelegación de Gobierno de Córdoba.
Cuatro vagones cisterna, de los 20 que formaban el convoy, cargados de gasóleo C para calfacción, volcaron en el descarrilamiento y dos de ellos se rompieron tras el impacto.
Una de las cisternas liberó casi un 10 por ciento de su contenido, cerca de 5.000 litros de gasóleo en las inmediaciones de la estación de Montoro. Cada cisterna llevaba una carga de entre 50.000 y 60.000 litros de combustible.
La rápida intervención de Protección Civil, Guardia Civil y los servicios de emergencia de Renfe permitió controlar el vertido del gasóleo antes de que el carburante alcanzara el cauce de arroyo Jarrón, que discurre a pocos metros del lugar donde se produjo el siniestro.
Según indicaron fuentes de la Subdelegación, no ha habido que lamentar daños personales y la contaminación por el gasóleo derramado es ínfima. Los servicios de emergencia de Renfe utilizaron un camión cisterna y un coche bomba para controlar el vertido. La normalidad en el servicio ferroviario se restableció casi cuatro horas después del descarrilamiento.
De acuerdo con las mismas fuentes, se desconocen las causa que provocaron el descarrilamiento de mercancías, aunque en el momento de siniestro descargaba una gran tromba de agua en la provincia de Córdoba.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1998
M