5.000 KILOS DE POLVORA ARDIERON EN LA INAUGURACION DE LA FERIA DE MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

Un total de 5.000 kilos de pólvora ardieron anoche tras la inauguración de la Feria de Málag 1993, distribuídos en dos castillos de fuegos artificiales que durante media hora iluminaron el cielo de la ciudad, ante la mirada de más de 300.000 malagueños que se dieron cita en la zona céntrica de la capital.

El espectáculo pirotécnico, que estuvo acompañado por piezas de música clásica, fue bautizado por sus autores como "Mediterráneo".

Los castillos de fuegos de artificio comenzaron a arder después de que el alcalde de Málaga, Pedro Aparicio, declarara inaugurada la Feria'93 y una vez queel pregonero oficial de las fiestas, el escritor Antonio Soler, hiciera un canto y una exaltación del evento.

El cantante Miguel Bosé abrió el programa de actuaciones de feria con un concierto en el Paseo del Parque que, según las primeras estimaciones, fue seguido por más de 30.000 personas.

Otros 2.000 espectadores acudieron al festival de cante flamenco que se desarrolló en el recinto musical Eduardo Ocón, mientras que un número similar de personas bailaron al ritmo de la música salsa y del reuerdo en la Plaza de la Marina.

Salvo los lógicos atascos, la jornada inaugural concluyó sin incidentes, funcionando a la perfección los mecanismos de coordinación.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1993
S