5.000 JÓVENES PARTICIPAN EN UNA INICIATIVA DE DIAGEO PARA CONCIENCIAR SOBRE LA INCOMPATIBILIDAD ENTRE ALCOHOL Y CONDUCCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 4.650 jóvenes de toda España se han presentado al concurso promovido por Diageo para fomentar entre este sector de la población el consumo responsable de alcohol y la seguridad en la conducción.
De todos los participantes, 50 han resultado elegidos por aportar las mejores ideas sobre alternativas de transporte durante las salidas nocturnas y sobre iniciativas para fomentar la figura del conductor alternativo, con el fin de concienciar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción.
Un gran porcentaje de participantes cree que es necesario potenciar las alternativas de transporte público durante las noches alargando los horarios de cierre y mejorando las frecuencias, algo fundamental para combatir el binomio alcohol/ conducción, al considerar que es la mejor opción a la hora de desplazarse en sus horas de ocio.
CONDUCTOR ALTERNATIVO
Además, han resaltado la necesidad de impulsar la figura del conductor alternativo (persona elegida por un grupo para ser el conductor esa noche y que, por tanto, no beberá), dándole un protagonismo especial y poniendo en marcha mecanismos para potenciarlo en el grupo de amigos.
Asimismo, resaltan que la educación es fundamental para evitar situaciones de riesgo y proponen el desarrollo de iniciativas desde organismos, autoescuelas y centros formativos para transmitir información sobre conducción segura y la incompatibilidad entre alcohol y conducción.
Muchos de los participantes en el concurso resaltan además la importancia de que desde los propios locales de ocio se lleven a cabo iniciativas que fomenten el transporte público y la figura del conductor alternativo.
Esta iniciativa se engloba dentro de un plan de acción diseñado por Johnnie Walker para concienciar sobre los efectos del alcohol en la conducción. El objetivo de este plan es llegar a más de 1.200.000 personas y la inversión prevista por la marca para el ejercicio 2005-06 supera los 850.000 euros.
Los ganadores del concurso podrán realizar el II Curso de Conducción Segura, que tendrá lugar el 18 de abril en el Circuito de Cataluña (Montmeló). Las clases serán impartidas por profesionales de la Escuela RACC de Conducción Segura y contarán con la presencia del piloto de pruebas de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
A