5.000 DELEGADOS DE UGT Y CCOO PEDIRAN MAÑANA AL GOBIERNO QUE RETOME LAS NEGOCIACIONES SALARIALES PARA LOS FUNCIONARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 5.000 delegados de UGT y CCOO de todo el país se concentrarán mañana en el Pabellón del Real Madrid, en el marco de las movilizaciones que vienen desarrollando las federaciones del sector público de ambos sindicatos en contra de la subida salarial del 1,8 por cieto aplicada este año a los empleados públicos.

En la asamblea, que será clausurada por los secretarios generales de UGT, Nicolás Redondo, y de CCOO, Antonio Gutiérrez, los sindicatos emplazarán al Gobierno a retomar las negociaciones salariales.

Los sindicatos reafirmarán en la asamblea las reivindicaciones que dieron lugar a las huelgas de 24 horas convocadas en el conjunto de las administraciones públicas los pasados 26 de noviembre y 15 de diciembre.

El objetivo de estas huelgas y de la mvilización de mañana es protestar por la subida salarial aplicada a los empleados públicos este año y exigir el mantenimiento de la cláusula de revisión salarial para este colectivo y de la oferta de empleo público.

En el acto de mañana, al que también se ha adherido CSI-CSIF, pero no podrá participar por coincidir con la celebración de su congreso en Santander, intervendrán los secretarios generales de las federaciones de Administraciones Públicas de UGT, Santiago Nieves, y CCOO, Carlos Sánchez.

Además de los delegados sindicales de Madrid, participarán en la asamblea delegados de todo el país, que se han desplazado hasta la capital de España en unos 60 autobuses y en otros medios de transporte.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1993
NLV