RSC

5.000 COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS HABRÁN ABANDONADO EL PAPEL EN SUS FACTURAS A FINALES DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La factura electrónica está ganando cada vez más posiciones en los procesos administrativos de las empresas españolas. Según las previsiones de Aecoc (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) que impulsa la facturación "sin papeles" en España, a finales de año serán ya 5.000 las compañías que habrán abandonado el papel en sus procesos de facturación, lo que supone un ahorro de 100 millones de euros.

Según informó hoy Aecoc, esta nueva herramienta de gestión está revolucionando los procedimientos administrativos de las empresas, al aportar numerosas ventajas de eficiencia administrativa, competitividad, seguridad y economía. Actualmente, se emiten ya 2,4 millones de facturas electrónicas al mes.

La tendencia actual indica, según Aecoc, que las cifras de usuarios seguirán aumentando en los próximos años de forma constante, especialmente después de la puesta en marcha, el pasado mes de enero, del Plan Avanza, una iniciativa del Ministerio de Industria para el desarrollo de la sociedad de la información que contempla ayudas a las empresas que deseen olvidarse del papel en sus procesos administrativos y optar por la factura electrónica.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
B