500 INTERINOS DE LA CAM SE MANIFIESTAN PARA PEDIR PUESTOS DE TRABAJO FIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 500 trabajadores interinos de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), convocados por UGT, se concentraron esta mañana ante la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, donde reclamaron una fórmula que les permita pasar a sercontratados laborales.

Al final de la concentración, dos horas después de que comenzara, los empleados de la CAM decidieron en una asamblea improvisada boicotear los exámenes para trabajadores laborales, que en la actualidad se realizan en el colegio de San Fernando.

Fernando Martín Vázquez, responsable de los interinos en el sindicato UGT, manifestó que la Comunidad de Madrid tiene un colectivo de 8.000 trabajadores en estas condiciones, la mayoría de ellos ocupando una plaza "con cargo a vacant".

"Es decir, están ocupando un puesto de trabajo real, que existe, mientras la CAM celebra exámenes para cubrir estos mismos puestos, para lo que tendrán que competir no solamente con personas de la calle, sino con los trabajadores fijos de la comunidad en proceso de ascenso", señaló Martín Vázquez.

Según el representante de UGT, el 80 por ciento de las plazas las ocuparán los candidatos a ascenso, con lo que las posibilidades de acceso de los interinos son mínimas, "pese a que algunos llevan trbajando en situación precaria desde hace 8 años".

En opinión de Martín Vázquez, la fórmula ideal para resolver el conflicto sería que la CAM adoptase una iniciativa semejante a la de la Junta de Andalucía, que prevé la realización de tres oposiciones exclusivas para los interinos, desde ahora hasta el 1 de enero de 1993.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1991
A