500 GRANADINOS INGRESAN UN URO EN EL BANCO PARA QUE LA POLICIA LOCAL REPARE SUS VEHICULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde que el pasado viernes la Policía Local de Granada comenzara una campaña de cuestación popular para poder reparar los vehículos oficiales del cuerpo, medio millar de granadinos han pasado ya por el banco para ingresar la cantidad solicitada, "un duro", con la que contribuir a la maltrecha economía de la Delegación Municipal de Tráfico.
Según señaló a Servimedia el secretario del Sindicato Independiete de la Policía Local, Manuel Zúñiga, en caso de que las 2.500 pesetas ingresadas hasta ahora en la cuenta abierta al efecto no se incrementen, la cantidad obtenida será donada a cualquier sociedad benéfica, ya que no es suficiente para los fines a los que estaba destinada.
No obstante, a su juicio lo más importante era la carga simbólica de esta medida y la reacción que pudiese suscitar en el equipo de Gobierno, que ha permitido que "numerosos policías patrullen a pie desde hace unas semanas tras roperse las motos".
Según Zúñiga, el balance final ha sido positivo, ya que el mismo viernes comenzaron los pagos a las empresas encargadas de reparar la mitad de los coches y motos del cuerpo local de policía fuera de servicio y esta misma mañana se completaron los pagos.
FALSAS PROMESAS
Sin embargo, a juicio del Sindicato Independiente de la Policía Local, el pago de facturas pendientes realizado por el equipo de gobierno sólo soluciona un problema puntual, pues las necesidades del cuerpo son myores y recordaron la prometida partida de 40 millones de pesetas para la compra de nuevos vehículos y la adquisición de un sistema informático que permita agilizar la tramitación de denuncias en dicha delegación.
"Hasta ahora la mayoría de las sanciones han prescrito a los 3 meses por no haberlas podido tramitar por falta de medios y, en ocasiones, hasta de papel".
Por otra parte, Manuel Zúñiga descartó hoy que la protesta de los policías locales haya estado motivada por las presiones del Partid Popular, en la oposición municipal, como denunció el concejal de Tráfico, Jesús García.
Según el sindicato, el responsable de la situación de caos en la Policía Local por falta de medios ha sido el equipo de gobierno, que "ha incumplido sus promesas de inversiones en el cuerpo, reflejadas incluso por escrito".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1994
C