500 FAMILIAS DE BADAJOZ, PENDIENTES DE SER REALOJADAS TRAS LAS INUNDACIONES DE HACE UN MES

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Cerca de 500 familias de Badajoz que se quedaron sin hogar por las innundaciones del pasado 5 de noviembre todavía están pendientes de ser realojadas, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Junta de Extremadura.

Las mismas fuentes señalaron que actualmente hay 306 familias que ya han vuelto a su hogar tras ser reparados los daños en sus hogares y que las 496 que quedan por acceder a una nueva vivienda están alojados en la antigua residencia sanitaria Perpetuo Socorro o viven con otros familiares.

Según los responsables de la Junta, de las 496 familias que quedan por realojar, 96 irán a vivir a casas prefabricadas que ha cedido la Comunidad de Madrid, 155 volverán a sus hogares cuando finalice la reparación e daños y 70 habitarán casas cedidas por el Ministerio de Fomento. Para el resto de familias el Gobierno extremeño está buscando una solución.

Las mismas fuentes señalaron también que las tres oficinas abiertas en Badajoz para los damnificados han recibido 1.627 solicitudes de ayudas económicas, de las que 1.057 son para reparación de daños en vivienda y el resto para coches y comercios.

Por otro lado, la Junta de Extremadura comenzará a repartir próximamente los más de 500 millones de pesetas qu recaudaron las Cajas de Extremadura y Badajoz en sus cuentas en favor de los damnificados. El reparto del dinero se hará en función del número de miembros de la familia y de su situación económica.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1997
J