500 ESTUDIANTES ESPAÑOLES PODRAN REALIZAR PRECTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS DE TECNOLOGIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 4.000 estudiantes europeos, de los cuales 500 serán españoles, podrán realizar prácticas en empresas tecnológicas de los países comunitaros y de la EFTA, mediante los proyectos que el programa Comett ha aprobado para 1991, según informó la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación (SEUI).
El programa Comett cursó en esta edición un total de 393 proyectos, a desarrollar por universidades y empresas para la formación en el área de la tecnologías, de los cuales 30 son genuinamente españoles. Además, nuestro país participa en un 50 por ciento del total de los presentados.
Este programa, al que se presentaron 414 proyectos,cuenta con un presupuesto para 1991 de 21 millones de ecus, de los que 2 millones de ecus corresponderán a España.
Gracias a esta iniciativa, España recibirá del orden de 300 estudiantes europeos que trabajarán como becarios en empresas nacionales; igualmente, unos cien profesionales podrán beneficiarse de los intercambios entre empresas y universidades que establece Comett.
Por otra parte, ya han sido publicados los requisitos de participación para la próxima convocatoria del programa Comett de992, a la que podrán presentarse universidades, empresas, fundaciones y otros organismos interesados.
Para 1991, el programa Comett considerará como prioritarios los proyectos de carácter regional que estimulen la creación de Asociaciones Universidad-Empresa para la Formación (AUEFs) en zonas geográficas aún no incorporadas a Comett.
Igualmente, dará preferencia a aquellas AUEFs sectoriales que pertenezcan a áreas de tecnología de sofware, electrónica aplicada, procesos químicos, tecnología de laenergía eléctrica y telecomunicaciones.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1991
L