500 DELEGADOS DE CORREOS SE ENCERRARON HOY EN 50 JEFATURAS PROVINCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 500 representates sindicales de Correos, entre delegados de personal y miembros de las ejeutivas de las federaciones de Correos de UGT, CCOO y CSIF, se encerraron hoy en 50 jefaturas provinciales del organismo autónomo para protestar por la no ratificación por parte de la dirección del Reglamento de Personal, según informaron a Servimedia fuentes de los sindicatos.
Un portavoz de Correos rebajó esta cifra a 320 delegados y 43 provincias. Este Reglamento, que es una especie de convenio colectivo permanente para los funcionarios del organismo, fue pactado tras dos años de negociaciones entrelos sindicatos y la dirección de Correos a principios del pasado mes de noviembre, y todavía no ha sido ratificado por las partes.
El retraso en su ratificación se debe a que Correos lo está negociando con el Ministerio de Administraciones Públicas y con el de Economía y Hacienda, ya que el Reglamento recoge mejoras salariales de unos 4.600 millones de pesetas para 47.000 trabajadores de Correos.
Según dijeron fuentes de Correos a Servimedia, Economía exige que estas mejoras se apliquen en tres aos, mientras los sindicatos piden que sea en dos. Otras de las condiciones del ministerio dirigido por Solbes es que esta cantidad no aumente el déficit del organismo público, es decir, que Correos genere ingresos suficientes para asumirla.
En cualquier caso, dichas fuentes mostraron su convencimiento de que a mediados de enero puedan estar terminadas las negociaciones con la Administración y ser ratificado el Reglamento.
Por su parte, los sindicatos acusan a la empresa de haber negociado con ells sin que el Ministerio de Economía y Hacienda hubiera tenido conocimiento de la propuesta acordada, por lo que en su opinión el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, ha quedado "deslegitimado".
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
L