500 DELEGADOS ASISTEN AL CONGRESO CONSTITUYENT DEL PARTIDO ANDALUZ DE PROGRESO QUE LIDERA PEDRO PACHECO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Partido Andaluz de Progreso (PAP), que lidera el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, comenzó hoy en Sevilla su Congreso Constituyente en el que participan más de 500 delegados.

En este Congreso, que se celebrará durante todo el fin de semana, el nuevo partido nacionalista fundado recientemente por el alcalde jerezano planteará la necesidad de formar un plataforma nacionalista en Andalucía.

Esta plataform aglutinaría a independientes y otras formaciones políticas como el Partido Andalucista, del que fue expulsado Pedro Pacheco poco antes de crear su nuevo partido.

Este posible acercamiento entre Pacheco y su anterior formación se manifiesta en la participación en el Congreso como invitados de una delegación del Partido Andalucista encabezada por su presidente, Antonio Moreno.

Pedro Pacheco manifestó que "el Partido Andaluz de Progreso nace como un partido nacionalista de centro izquierda que precniza un modelo federal".

"Nosotros queremos decirle a Andalucía", precisó, "que este es el momento de romper el bloqueo a que nos tiene sometido el PSOE y eso pasa por la desaparición de su hegemonía y la constitución de un gran partido nacionalista".

En este Congreso será elegido como secretario general del PAP su actual líder y fundador, Pedro Pacheco, que presidirá una coordinadora nacional formada por 50 miembros, que a su vez tendrá que elegir una comisión ejecutiva.

Con este modelo de rganización que los dirigentes del PAP pretenden alcanzar la mayor representatividad posible entre los más de 8.000 militantes con los que actualmente cuenta esta formación en Andalucía.

Los objetivos inmediatos del PAP están, según sus dirigentes, en las próximas elecciones autonómicas en Andalucía el año que viene en la que pretenden conseguir grupo parlamentario propio.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
G