50 MUJERES VALENCIANAS CON CARGAS FAMILIARES SE BENEFICIARAN DEL PROGRAMA COMUNITARI DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Generalitat de Valencia, Marcela Miró, anunció hoy que 50 mujeres con cargas familiares y acogidas en instituciones públicas de la comunidad se beneficiarán del proyecto comunitario de empleo Labora.
Miró explicó hoy en rueda de prensa que el proyecto Labora está destinado a favorecer la inserción sociolaboral, así como el mantenimiento posterior del puesto de trabajo, de los cabeza de familia monoparentales.
Inicó que las 50 beneficiarias con cargas familiares (mayoritariamente hijos) se hallan en instituciones como casas de acogidas,residencias materno-infantiles y viviendas tuleladas, "pero en proceso de salida de las mismas".
Añadió que las edades de las beneficiarias están comprendidas entre los 18 y 35 años, y que son mujeres que ocupan posiciones inferiores dentro de la estratificación social; proceden de familias desestructuradas y con bajo nivel socioeconómico".
Estas mujeres carecen de formacin básica y de cualificación profesional, no poseen redes de apoyo sociofamiliares, y en muchos casos existen situaciones de maltrato físico y/o psicológico, dijo Miró, que resaltó que un 20 por ciento de este grupo beneficiario pertenece a minorías étnicas".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
J