EL 50% DE LOS MENORES TUTELADOS EN CASTILLA-LA MANCHA ESTA ACOGIDO POR UNA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, declaró hoy en Albacete que el 50% de los menores tutelados está acogido por una familia en esa comunidad autónoma, lo que representa un aumento de 15 puntos en relación con el 35% de acogimiento de hace dos años.
Martínez Guijarro resaltó que este hecho coincidió con una campaña promovidapor el Gobierno regional, para la captación de familias interesadas en acoger menores tutelados o en guarda.
En su opinión, este hecho demuestra que la sociedad castellano-manchega es receptiva al objetivo de desinstitucionalizar la atención a menores y de cambiar el acogimiento residencial por el familiar.
No obstante, el objetivo de la Dirección General de Servicios Sociales es que la tasa de menores acogidos por familias se eleve hasta el 65%.
José Luis Martínez Guijarro inauguró las Jorndas de Evaluación del Acogimiento Familiar en Castilla-La Mancha, a las que asistieron 30 técnicos de toda la región para evaluar este programa.
Las jornadas también analizarán la implantación de centros de atención para fomentar el acogimiento en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1999
A