EL 50% DE LOS GATOS Y PERROS EUROPEOS TIENE PROBLEMAS DE OBESIDAD
-El estudio de Hill's Pet Nutrition detecta que el 76% de los propietarios cree que el peso de su mascota es el correcto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 50% de gatos y perros europeos están cada vez más gordos sin que sus dueños se preocupen por ello, según datos de un reiente estudio encargado por Hill`s Pet Nutrition.
El informe detecta que los dueños de perros y gatos no se dan cuenta del problema que padecen sus animales, ya que el 76% de los propietarios están convencidos de que el peso de sus mascotas es correcto.
Al 57% de estas mascotas jámas se les controla el peso. Alemania y Gran Bretaña son los dos países donde los dueños muestran una menor preocupación por el problema de la obesidad de estos animales, mientras que los dueños franceses e italianos sonlos más preocupados.
El estudio no se olvida de la obesidad de los propios dueños de perros y gatos, un 67% de los propietarios admiten tener sobrepeso, pero sólo el 15% de ellos se preocupa por controlar las calorías que toman y únicamente un 20% hace ejercicio de manera regular.
Los europeos abusan de las golosinas y caprichos para las mascotas. Casi un 40% de los dueños de perros y gatos les dan alimentos como premio más de una vez al día, siendo las mujeres solteras con perro las más indulgenes.
El estudio de Hill`s Pet Nutrition llega a la conclusión de que el ejercicio habitual es fundamental para mantenerse en forma, tanto para las personas como para sus animales, ya que uno de cada cuatro propietarios no se obliga a hacer deporte ni tampoco a su perro.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2003
L