EL 50% DE LOS ESPAÑOLES DEJA LAS COMPRAS DE NAVIDAD PARA LA ÚLTIMA SEMANA - Cuatro de cada cinco consumidores abandona la tienda sin comprar nada debido a la larga cola en caja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 50% de los españoles deja para la semana previa a las Navidades las compras de sus regalos, según un estudio realizado por la empresa de etiquetado Avery Dennison.
Los menos previsores, el 10% de consumidores, realizan las compras el mismo día de la cena de Navidad y un 40% lo hace con una semana de antelación. Por el contrario, el 31% de consumidores decide realizar las compras por lo menos tres semanas antes de las fiestas, para evitar posibles aglomeraciones y colas.
La cola es lo que más molesta al 81% de españoles a la hora de ir de compras en Navidad. De hecho, hasta un 84% reconoce que más de una vez ha dejado de comprar algún producto en una tienda de ropa debido a la larga cola para pasar por caja.
El 61% considera que lo que causa más frecuentemente la espera en cola son los problemas que presenta la necesidad de introducir manualmente el código de barras. Por otro lado, el 53% de clientes opina que la falta de espacio en la caja también demora la cola con frecuencia, ya que complica la colocación de los productos y ralentiza el proceso de pago.
Para evitar las aglomeraciones, el 49% de consumidores propone que los establecimientos cuenten con un mayor número de cajas abiertas y se contrate a más cajeras para evitar las colas y mejorar la atención al cliente durante estas fechas.
El 16% opina que lo fundamental estos días es la buena gestión de stock y el 35% considera que la mejor solución es aplicar una tecnología más eficaz para pasar por caja. De hecho al 78% de los españoles le gustaría que su establecimiento habitual invirtiera en una tecnología que permitiera facilitarles la compra.
Los datos del estudio revelan que dos tercios de los consumidores han tenido que visitar en alguna ocasión decenas de tiendas hasta conseguir el regalo de Navidad que querían comprar, y que un 43% de españoles se ha quedado alguna vez sin el producto deseado por falta de stock.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
M