ABORTO

50 CIUDADES SE MOVILIZARÁN EL DOMINGO CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

MADRID
SERVIMEDIA

Una cincuentena de ciudades españolas y sudamericanas acogerán el próximo domingo concentraciones contra la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según informaron los organizadores: Derecho a Vivir, HazteOir.org, Médicos por la Vida y ProVida Madrid.

Estas movilizaciones se celebran en la Semana por la Vida, coincidiendo con la conmemoración por parte del movimiento pro- derechos civiles, el 25 de marzo, del Día Internacional de la Vida.

Están previstas concentraciones a las 12.00 horas ante las puertas de los ayuntamientos. En Madrid ha sido convocada además una Marcha por la Vida con la que se quiere apoyar a la mujer embarazada y mostrar el rechazo a la ley de plazos del aborto que está preparando el Gobierno.

La Marcha por la Vida saldrá a las 12.00 horas de las inmediaciones del Ministerio de Igualdad, en la calle de Alcalá, y llegará hasta la Plaza de las Cortes, donde se leerá un manifiesto, el mismo al que se dará lectura en los ayuntamientos de toda España.

APOYO DE LOS OBISPOS

La Conferencia Episcopal Española ha expresado su respaldo a cualquier movilización ciudadana de rechazo a la reforma de la Ley del Aborto.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, expresó este respaldo hace unos días en rueda de prensa en la que presentó la campaña de la CEE de rechazo a la reforma de la citada ley.

Concretamente, Martínez Camino se remitió a una nota de los obispos de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida que afirma que "deseamos pedir a los creyentes un compromiso activo con todas las asociaciones eclesiales que tienen como fin la defensa de la familia y de la vida y que, gracias a Dios, cada vez son más numerosos en nuestro país".

"La causa de la vida humana nos pide colaborar también con todos los que trabajan en su defensa, que son también cada vez más", añade la nota.

Asimismo, Martínez Camino destacó que los "obispos piden un compromiso activo con las asociaciones católicas, numerosísimas, que se dedican a defender la vida de quienes van a nacer",

"La vida humana no es un bien católico, es un bien universal y, por tanto, (los obispos) también invitan al compromiso activo con todas las iniciativas legítimas que se planteen por otro tipo de asociaciones, con cuyos objetivos coinciden las asociaciones católicas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2009
A