50 AGRICULTORAS SE ENCIERRAN CON LOS AVELLANEROS EN LA CATEDRAL DE TARRAGONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 50 agricultoras, entre ellas mujeres de los 30 payeses del sector de la avellana encerrados desde el pasado jueves en la catedral de Tarragona, se sumaron hoy a la medida de protesta que siguen para reclamar a las administraciones un complemento de 150 millones de pesetas a las ayudas de la Unión Europea.
El portavoz del sector del sindicato Unió de Pagesos, convocante el encierro y de las movilizaciones que vienen realizando los agricultores desde hace algunos meses, Pere Guinovart, destacó en un parlamento ante la puerta de la catedral el significado simbólico de este acto, ya que las ayudas que reclaman son necesarias para mantener las explotaciones de más de 7.000 familias.
La portavoz de las agricultoras que hoy se encerraron en la catedral de Tarragona, Conxita Corull, pidió públicamente al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que se comprometa a cofinaniar los 150 millones de pesetas que piden.
El consejero de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Marimon, aseguró el pasado sábado que tenía previsto convocar una reunión entre representantes de las administraciones central y autonómica y del sindicato Unió de Pagesos a principios de septiembre con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la concesión de ayudas.
Los representantes de Unió de Pagesos manifestaron hoy que un grupo de jóvenes de entre 13 y 17 años, hijos de los gricultores de la avellana, se encerrarán mañana simbólicamente junto con sus padres en la catedral de Tarragona.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1996
C