5 MILLONES DE MULTA PARA UNA FINCA DE UN SOCIO DE SARASOLA POR OBRAS ILEGALES EN CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

Según fuentes de la Consejería andaluza de Obras Públicas, este departamento ha sancionado con casi 5,5 millones de pesetas a dicha sociedad por efectuar diversas obras en la finca situada en los términos municipales de Vejer de la Frontera y Barbate, en ádiz.

En esta finca de más de 300 hectáreas, catalogada de interés forestal, la sociedad Ibercompra SA ha llevado a cabo un complejo turístico y deportivo sin licencia alguna, según consta en varias de las denuncias.

La Junta andaluza ha sancionado en esta ocasión la construcción de un edificio destinado a club social, quedando aún por solucionar otras denuncias alusivas a la edificación de un hotel, pistas de tenis, caballerizas y más de 30 kilómetros de carriles en el interior de la finca.

La asociación ecologista AGADEN solicitó a principios de este mes, en una carta enviada al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que se procediese a abrir un expediente de expropiación de la dehesa, que desde hace varias semanas ha abierto al público un nuevo negocio, consistente en visitas turísticas en coches de caballos y comidas campestres.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1996
C