Debate crisis. Ridao pide a Zapatero que "escuche" y deje de ser un "gran cocodrilo" con "orejas pequeñas"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "escuche" para poder pactar y deje de ser "un gran cocodrilo político con una boca enorme para hacer discursos y unas orejas pequeñas para no escuchar".

Ridao tuvo una intervención muy crítica, en la que reprochó al jefe del Ejecutivo que se mantenga "agazapado, aguantando las embestidas del mercado, confiando en reinventarse una vez más y atrincherado en esa inmovilidad que tanto le agrada".

Tras hacer un relato de los datos económicos negativos, aseveró que el Gobierno sigue "sumergido en ese líquido amniótico de resignación complaciente" que Ridao achacó al "respiro dado por los mercados" o a la posibilidad de que se fragüe un pacto de Estado para salir de la crisis.

Según dijo el portavoz independentista, "la confianza no se gana maquillando los datos, metiendo optimismo con calzador, ni con anuncios más o menos espectaculares, ni con medidas reversibles, ni ignorando por doloroso el núcleo duro de las reformas".

"La confianza", continuó, "se consigue diciendo la verdad, con liderazgo, valentía y constancia, cualidades que este Gobierno no muestra".

Por ello, agregó, "hoy, que es miércoles de ceniza y empieza la Cuaresma, lo único que se le pide es que escuche". A continuación, Ridao le expuso su postura respecto al Plan de Austeridad, las pensiones y el mercado de trabajo.

ERC apuesta por un recorte del déficit que implique lucha contra el fraude fiscal y adelagazamiento del Estado, por sacar las pensiones del debate electoralista y por abordar reformas del mercado laboral que no impliquen abaratar el despido.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2010
SGR/caa