El Lyon-Madrid, la emisión televisiva más vista en lo que va de 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido de Liga de Campeones entre el Olimpique de Lyon y el Real Madrid emitido anoche por La 1 de TVE se ha convertido en la emisión más vista en televisión en lo que va de año, con 7.610.000 espectadores y una cuota del 37,7%, según datos de Sofres.
El "minuto de oro" del encuentro que perdieron los merengues por 1-0 se registró a las 22.36 horas, cuando 9.441.000 espectadores y un 42,1% de "share" estaban viendo el choque.
Hasta ahora, lo más visto en la pequeña pantalla en lo que va de 2010 había sido la película "La búsqueda", emitida por La 1 el 10 de enero, con 5.823.000 espectadores y una cuota del 29,1%, y el capítulo de "Aguila roja" del 11 de febrero, también ofrecido por La Primera, con 5.804.000 (28,7%).
El previo del encuentro de ayer congregó frente al televisor a 3,5 millones de televidentes y el espacio posterior también emitido por La Primera, "Desafío Champions", fue seguido por 3.044.000 aficionados.
Tras el partido de Champions, las emisiones no informativas con mejor cuota fueron "Gran Hermano", en Telecinco, con un 20,8%, y "La ruleta de la suerte", en Antena 3, con un 18,6%.
La 1 lideró ayer el ranking de audiencias del día, con un 21,8% de "share". En el mes, la cadena pública se mantiene en el primer puesto, con un 17,7% de cuota.
Ayer, los informativos de TVE también fueron los preferidos por la audiencia. El Telediario 2, con Pepa Bueno, fue el más visto del día, con 5.733.000 espectadores y una cuota de pantalla del 28,3%. En la sobremesa, el Telediario 1, con Ana Blanco, fue seguido por 3.367.000 de personas y obtuvo un 23,3% de "share".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2010
JRN/caa