Refugiados. Morenés dice que “España no va a regatear esfuerzos” si se le pide apoyo militar contra el Daesh en Siria

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, dijo hoy que “España no va a regatear esfuerzos” en la lucha contra el Daesh, en referencia a las operaciones militares en Siria, para evitar la salida de refugiados de este país.

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Servimedia, tras ser preguntado por si el Gobierno español podría sumarse a los bombardeos en Siria, dijo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “no es solamente partidario” de operaciones militares contra el Estado Islámico, sino que ya está comprometido en la misma.

Añadió que España actualmente ya está desempeñando una “misión” contra el EI, que es la que le ha solicitado la coalición internacional. “Si nos encargasen hacer otro tipo de cosas, analizaríamos cuál es la legitimidad que para nuestra propia sensibilidad y soberanía ese encargo pudiese conllevar”, añadió.

En este sentido, el titular de Defensa dijo que “España no va a regatear esfuerzos en la lucha contra un movimiento de tipo terrorista que está poniendo en jaque nuestra civilización”.

Respecto al hecho de que Francia haya anunciado vuelos de reconocimiento en Siria y que Gran Bretaña haya reconocido un ataque con drones en este país en agosto, el ministro dijo que “nosotros no estamos juzgando a nadie que esté en estos momentos bomardeando al EI”. “Respetamos dentro de la coalición a los países que han decidido hacer esto”, afirmó.

Por último, en referencia a la cuota de refugiados que España podría tener asignada, Morenés cree que “falta una política clara de inmigración en europa”. Asimismo, afirmó que “ha habido una percepción de este asunto de los refugiados con esas distinciones que se hacen, que no se compadece con la realidad de lo que estamos viviendo y lo que vamos a vivir”.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2015
YBH/pai