Refugiados. Payasos sin Fronteras convoca ‘minutos de vergüenza” en apoyo a los refugiados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Payasos sin Fronteras ha puesto en marcha una iniciativa para denunciar el trato que reciben las personas refugiadas que intentan llegar a Europa.
Se trata de la convocatoria de “un minuto de vergüenza, un minuto de dignidad” que tendrá lugar todos los miércoles y que ya tiene cita en varias localidades como Barcelona.
“A raíz de los acontecimientos que se están produciendo últimamente con los refugiados que llegan a Europa buscando consuelo y ayuda, procedentes principalmente de numerosos países en guerra como Irak, Siria, Afganistán, Sudán, Nigeria, Somalia, Eritrea y otros, nos vemos absolutamente impotentes, y al mismo tiempo que queremos hacer oír la voz de la infancia refugiada, también queremos expresar el sentimiento de vergüenza que nos invade ante la actitud de los gobiernos europeos”, señala la ONG en un comunicado.
Con esta campaña, explica, “queremos exigir a nuestras autoridades un mínimo de humanidad, y acallar las voces inhumanas que se niegan a apoyar a toda esta gente”.
Payasos Sin Fronteras tiene como prioridad mejorar la situación en que se encuentra la infancia refugiada por causa bélica o como consecuencia de desastres naturales.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2015
JRN/gja