Refugiados. Rajoy, “absolutamente traumatizado” por las imágenes, tiene vocación “de arremangarse”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se mostró este lunes “absolutamente traumatizado” por las imágenes de la crisis de refugiados difundidas en los últimos días, y trasladó a los suyos su vocación “de arremangarse” y “de ponerse manos a la obra”.
Así lo anunció el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, en la rueda de prensa que ofreció tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que insistió en que “tiene que haber una política armonizada en la UE por estar en territorio Schengen”.
“Ha reconocido estar absolutamente traumatizado por las imágenes de los últimos días y tiene vocación de arremangarse y ponerse manos a la obra para demostrar que España es un país solidario como en los tiempos más difíciles”, destacó.
Rajoy trasladó ante los suyos que “la única decisión” a la que han llegado por consenso en el ámbito de la Comisión Europea es el reparto de los refugiados sirios y eritreos, esto es, 40.000 personas, de las que a España corresponderían 2.700 asilados.
“Estar hablado de cifra arriba y abajo no conlleva a nada”, dijo para llamar a “no frivolizar” en las cifras. “Es mejor trasladar un mensaje de tranquilidad de que España va a acoger a quien necesite tener una vida mejor”, aseguró para incidir en que hay "un punto de partida de absoluta solidaridad".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2015
IRG/NBC/pai