ETA. Fernández Díaz asegura que la detención de Plazaola prueba que la banda será disuelta “por las malas” si no da ese paso

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que la detención este lunes en Francia del etarra Albert Plazaola prueba que la banda terrorista será disuelta “por las malas” si no toma esta decisión de forma voluntaria.

Fernández Díaz hizo esta afirmación al término del Comité Ejecutivo del PP, que se reunió esta mañana en la sede de los populares en la madrileña calle Génova.

Respecto a la detención de Plazaola, el ministro dijo que este arresto prueba que es una “realidad” la afirmación del Gobierno de que “si ETA no se disuelve por las buenas”, lo hará por “las malas”.

El responsable de Interior exigió a la banda criminal la “autodisolución incondicional” y destacó que los terroristas que siguen en libertad van a ser detenidos y puestos a disposición de la Justicia, “estén donde estén”.

Fernández Díaz añadió que el Ejecutivo busca que ETA desaparezca y que esta organización criminal “no forme parte más que de un pasado sangriento, pero en absoluto del presente y mucho menos del futuro” del país.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2015
NBC/IRG/gja