Madrid. Más profesores y mejor calidad, objetivos de la Consejería de Educación para esta legislatura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación, Rafael van Grieken, explicó este lunes en un desayuno informativo celebrado en la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol, que entre sus objetivos para esta legislatura está mejorar la calidad de la enseñanza e incrementar el número de docentes.
Afirmó que el enseñante debe ser el centro del sistema y un elemento importante en la mejora de calidad educativa y destacó que los profesores deben recuperar parte del esfuerzo que realizaron en esta crisis de la que ahora se está saliendo adelante.
Tras señalar que este curso escolar comenzará esta misma semana para alumnos no universitarios con 525 nuevos profesores, de los que 50 atenderán a estudiantes con necesidades espaciales, aseguró que “seguiremos contratando más”.
Indicó que con la tasa de reposición del 100% puede suponer entre 5.000 y 6.000 plazas más en esta legislatura. Habló de la necesidad de “recuperar lo perdido ahora que la economía es más holgada” y dijo que el educativo es unos de los “sectores prioritarios” en ese sentido.
En total, añadió, 1.158.867 de alumnos empezarán el curso no universitario, 13.900 más que hace un año, y dijo que habrá unos 100.000 alumnos adultos y de idiomas.
También habló de la necesidad de extender la libertad de elección y la igualdad de oportunidades y se mostró partidario del “diálogo con todos los implicados para intentar tener la mejor educación posible”.
Asimismo, informó de que su departamento dedicará 91,5 millones de euros para becas y ayudas durante este curso escolar y de la introducción de medidas para reforzar la lucha contra el acoso escolar fuera y dentro de las aulas.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2015
SMO/pai