Los musulmanes españoles acusan al Gobierno de querer imponerles cómo organizarse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Islámica de España (CIE) denunció hoy que el Ministerio de Justicia prepara un real decreto para regular los estatutos de dicha organización, en lugar de adoptar los que la propia CIE aprobó en Asamblea. Por ello, esta entidad celebrará una concentración este domingo en Madrid para protestar contra dicha normativa.
En declaraciones a Servimedia, el presidente del CIE, Mounir Benjelloun, tachó esta iniciativa de Justicia de "intromisión inaceptable", puesto que, a su juicio, el Estado no debe intervenir en cómo se organizan los musulmanes.
"A ninguna otra religión le han tratado de imponer sus normas de funcionamiento desde fuera", según Benjelloun, por lo que entiende que la CIE debe resistirse a que se le imponga esta regulación.
En consecuencia, Benjelloun exigió a Justicia retirar el borrador que pretende presentar ante la Comisión Asesora de Libertad Religiosa el próximo 16 de septiembre, pues "lo que tiene que hacer es aceptar los estatutos que nosotros ya aprobamos".
Dichos estatutos fueron respaldados en la asamblea del CIE de octubre de 2012 con el 85% de los votos.
"NINGÚN SENTIDO"
Según la CIE, este documento aprobado hace tres años venía a solucionar el problema de bicefalia que arrastraba la entidad y daba lugar a una nueva junta directiva.
Una federación de la conferencia denunció dicha norma por considerar que la asamblea no fue legítima y, aunque los demandantes perdieron en este proceso judicial, Justicia mantiene los mismos argumentos para no registrar lo que allí se decidió.
La CIE demandó a Justicia por la vía contencioso-administrativa, y en estos momentos se espera una resolución.
"No tiene entonces ningún sentido que mientras tanto, ellos preparen su propio real decreto para imponérnoslo", dijo Benjelloun.
A su juicio, todo se debe a que la junta directiva que salió de aquella asamblea "no les gusta y quieren ponernos otra".
Por ello, llamó a todos los musulmanes y colectivos religiosos, políticos, sociales y culturales a concentrarse mañana domingo en Madrid, a fin de expresar su rechazo ante dicha iniciativa.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2015
AGQ/nbc