Cataluña. Levy dice que a Mas no le pueden avisar “en más idiomas” que “desunir va en contra de los tiempos”
- Fernández Díaz: "Las esteladas se caerán como hojas en otoño"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, trasladó este viernes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que los mandatarios europeos no le pueden decir “en más idiomas” que “desunir va en contra de los tiempos”.
Levy hizo estas declaraciones en la mesa ‘Seguridad y solidaridad en una Europa sin fronteras’, con la que el PP cerró su segunda jornada de la Escuela de Verano que celebra en Lloret de Mar (Girona) en la jornada en la que el primer ministro británico, David Cameron, rechazó la independencia de Cataluña y sólo tres días después de que la canciller alemana, Angela Merkel, se expresara en la misma línea.
“Ya no se lo pueden decir en más idiomas europeos que no tiene sentido lo que está planteando en la UE”, trasladó Levy para apuntar que “la UE es un proyecto de aunar voluntades, no de desunir”.
La dirigente popular insistió en que “los que van a desunir y separarse del camino en solitario van en contra del camino de los tiempos y de la UE”. “Se lo ha dicho Merkel en alemán, hoy Cameron en inglés y la gran mayoría de españoles porque el proyecto de España aúna voluntades”, dijo.
“No es casualidad que Mas ya estuviera hablando de que hoy dejaría la política si no obtiene mayoría”, afirmó para advertir de que el proyecto del separatismo “nace fracasado porque no está en el futuro de los tiempos”. “Su fracaso tienen los días contados, la derrota va a ser el 27-S y ganaremos todos”, subrayó.
En esa misma línea, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que “las esteladas se caerán como las hojas en otoño”. Lo dijo para contestar en el foro de debate a una mujer que le preguntó por si puede hacer algo el Ministerio del Interior para retirar las esteladas de las calles catalanas.
“El 27-S estaremos en otoño porque habrá pasado el verano”, dijo para mostrar su confianza en que el día de las elecciones catalanas “se acabe esta pesadilla”. “Que ya vale, que se acabe ya”, confió.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2015
IRG/pai