Los Reyes visitan el Tribunal Constitucional el miércoles en plena polémica por su reforma

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes de España visitarán este miércoles la sede del Tribunal Constitucional con motivo de su 35 aniversario. La visita será la primera que realizan a la institución desde que ascendieran al trono.

Según informó el Constitucional la invitación a los monarcas fue realizada por el presidente del Tribunal, Francisco Pérez de los Cobos, durante la primera audiencia que mantuvo con Felipe VI, y reiterada el pasado mes de julio, con motivo de la entrega de la memoria de la institución.

Esta visita se produce en plena polémica por la propuesta de reforma del Tribunal Constitucional planteada por el PP que permitirá sancionar o incluso suspender de competencias a quienes incumplan sus sentencias y que ha suscitado el rechazo de los grupos de la oposición.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2015
MST/pai