Cataluña. Mas reconoce que tiene una trituradora de papel en su despacho
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, reconoció hoy que tiene una trituradora de papel en su despacho oficial, algo que dijo es “bastante común” en muchos lugares de trabajo. Aseguró que el destruye documentos que “ya no son de uso”, sin que haya “ningún problema” en ello.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Mas se refirió a este asunto al comentar el registro en la sede de su partido, CDC, que se realizó el viernes pasado en el marco con la investigación que se está realizando a la fundación Catdem por presunto cobro de comisiones ilegales.
Al comentar estos registros, Mas aludió al hecho de que se difundiese que se encontraron documentos destruidos en una trituradora de papel del despacho del actual administrador de CDC, Andreu Viloca. Según el presidente de la Generalitat, los restos encontrados en esta trituradora eran de una tarjeta de visita de Jordi Sumarroca, mientras que otra ejemplar de la misma tarjeta quedó sobre la mesa y fue requisada por la Guardia Civil.
El responsable catalán se quejó de que de este asunto de la trituradora se haya “hecho un caso”, cuando es un aparato que “mucha gente tiene” en su lugar de trabajo. “Yo mismo lo tengo”, afirmó, al tiempo que explicó que se encuentra en su despacho oficial y que en la misma pone “documentos que ya no son de uso”. “No hay ningún problema, es bastante común”, afirmó.
Sobre los registros a las sedes de CDC y Catdem insistió en que se aprovechó “la actuación de un juez para montar una espectáculo a un mes de unas elecciones decisivas en las que todo el mundo se juega mucho”.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2015
NBC