España condena el doble atentado en Yemen que se cobró la vida de al menos 28 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España condenó este jueves el doble atentado perpetrado ayer contra una mezquita chií en Saná (Yemen) que se cobró, al menos, 28 personas y decenas de heridos. Los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) se han atribuido la autoría del ataque.
Según informó Exteriores, el Gobierno trasladó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, así como su deseo de una “rápida recuperación” a todos los heridos.
En ese sentido, el Ejecutivo reiteró su apoyo a la mediación de Naciones Unidas en el conflicto que tiene lugar en Yemen, al tiempo que instó a todas las partes implicadas a negociar de buena fe con el propósito de lograr una “solución política inclusiva y duradera” que ponga fin a la “trágica y grave crisis” por la que atraviesa el país.
Según informaron medios locales, la primera explosión tuvo lugar en el interior del templo, mientras que la segunda de ellas la causó un coche bomba que explotó cuando los bomberos y los servicios sanitarios estaban evacuando a los heridos del primer ataque.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2015
MST/man