Madrid. La plataforma ‘La Tortura No es Cultura’ pide a la Delegación de Gobierno suspender la becerrada de Zarzalejo
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma que reúne a la mayoría de las principales organizaciones animalistas, ‘La Tortura No es Cultura’, dirigió este miércoles un escrito a la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el que solicitan la suspensión provisional de la becerrada de Zarzalejo, que se celebra el próximo fin de semana en esta localidad del oeste de la región y que, explicaron, “degrada a la sociedad”, al permitir que la multitud se cebe con una cría.
Sergio García, portavoz de la plataforma, exigió que se prohíban estos espectáculos “en los que una muchedumbre de aficionados lincha y mata al animal”, según afirmaron, de forma mucho más cruel que un profesional taurino.
Asimismo, aseguraron que recogen las palabras de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuando puso en duda la legalidad de estos espectáculos. Esta plataforma instó a que se regulen las becerradas, “pero de la única manera que pueden regular, con su prohibición", conluyó el portavoz del colectivo.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2015
GIC/man