Báñez rechaza que la reforma laboral sea una “bomba de relojería” para la Seguridad Social como denuncia el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, rechazó este martes que la reforma laboral del Gobierno sea una “bomba de relojería” para la Seguridad Social como aseguró el senador del PSOE, Juan Francisco Martínez Aldama.
En el Pleno del Senado, Martínez Aldama preguntó a la ministra si el Gobierno consideraba que su reforma laboral ha sido beneficiosa para las cuentas y la sostenibilidad del Sistema, a lo que ésta respondió que “sí, rotundamente sí”.
“Sí porque es una reforma para el empleo”, dijo Bañéz, quien agregó que crear puestos de trabajo es la “garantía real de nuestro sistema de bienestar”.
Además, indicó que “riesgo para las pensiones son los gobiernos socialistas por mandar a 3,5 millones de personas al paro entre 2007 y 2011”.
La responsable de Empleo dijo también que “lo peor es el riesgo para los pensionistas” de un Gobierno del PSOE “porque aún no ha explicado por qué congelaron las pensiones teniendo 70.000 millones en el Fondo de Reserva”, en lo que fue el “mayor ataque” a los pensionistas que ha habido en España.
Por el contrario, con el PP “el Sistema y los pensionistas tienen más salud que nunca”, subrayó Báñez, para añadir que se irán destinando nuevos recursos al Fondo de Reserva gracias al empleo que se va a crear.
Por otra parte, en una respuesta al senador del PSOE Ricardo Varela, que había preguntado por los recortes en los subsidios y prestaciones a los parados, reiteró que “el mayor recorte laboral lo hizo el PSOE mandando al paro a 3,5 millones de personas”.
La ministra aseguró que el “mayor rescate” que se ha hecho en esta Legislatura “ha sido a las personas”, a los “1,2 millones que hemos sacado del paro”. En todo caso, reconoció que “no nos conformamos” porque “no queremos que nadie se queda atrás en la recuperación” y, por ello, se siguen adoptando medidas de fomento del empleo.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2015
BPP/pai