Cellnex (Abertis) cifra en 30 millones la caída de ingresos por el cierre de canales de la TDT
- Confía en que tras la readjudicación pueda volver a encender su red
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, apuntó este martes que el cierre de los canales de la TDT tras la sentencia del Tribunal Supremo que utilizaban su red supone para la compañía un descenso de los ingresos cercano a los 30 millones de euros.
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, Martínez apuntó que apagar la señal de estos seis canales “pueden significar, fácilmente, 30 millones de euros”.
No obstante, apuntó que confía en que, una vez se resuelva la situación y se vuelvan a adjudicar los canales, la compañía que obtenga los derechos retome la retransmisión de la señal a través de la red de Cellnex.
“Estamos esperando a que se adjudiquen para poder ir a ver a quien se lo han adjudicado”, ya que “hay una red que estaba construida y se apagó”. “La red y la infraestructura ya están montadas y lo que queremos es volver a encenderlas”, agregó.
En este sentido, explicó que la readjudicación de estos canales “debería resolverse en el mes de octubre”, por lo que considera que “lo razonable sería que a principios de 2016 se pudiera retomar la retransmisión de la señal”. “Nuestro objetivo es recuperar el ‘status quo’ anterior” a la sentencia del Supremo, añadió.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2015
MFM/pai