Madrid. IU dice que Jiménez deja con las “vergüenzas al aire” al PSM al negarse a recurrir el área única sanitaria de Aguirre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, afirmó que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha dejado “con la vergüenzas al aire” al PSM, y a su secretario general, Tomás Gómez, al no recurrir la ley que incluye la implantación del área sanitaria única, a la que se oponen los socialistas y la coalición.
Explicó que la citada ley se aprobó en diciembre de 2010 y destacó que si Sanidad hubiese estado interesado en la misma, habría planteado un posible recurso antes y no meses después.
Tras indicar que la citada ley rompe la equidad del sistema sanitario madrileño, afirmó que la decisión de Jiménez de no recurrir el área única sanitaria forma parte de “ese viaje a ninguna parte del Gobierno de Zapatero en su búsqueda desesperada de acuerdos con PP”.
Destacó que a la ministra de Sanidad “se la ve con pocas ganas de parar las privatizaciones de Aguirre”. Sobre este mismo asunto, la portavoz socialista, Maru Menéndez, aseguró que no hay “ninguna contradicción” entre la posición del PSM y la de Trinidad Jiménez, quien pidió a la Comunidad de Madrid información sobre la implantación del área única sanitaria.
Tras indicar que esta iniciativa de Esperanza Aguirre tiene en contra a todos los colectivos de la sanidad madrileña y a los sindicatos, explicó que el PSM “intentará con todos los medios políticos y jurídicos a su alcance”, que el desarrollo de esa ley no contravengan la Ley General de Sanidad.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
SMO/lmb