Inmigración. UPyD reclama “todo menos el populismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de UPyD, Andrés Herzog, aseguró este lunes que los inmigrantes necesitan más derechos y no medidas que sean “populistas”, ya que se está viviendo un “drama humanitario en toda Europa” que lleva “a una crisis económica y de derechos humanos sin precedentes en las últimas décadas”.
En rueda de prensa en Madrid, el portavoz de la formación magenta anunció que su partido tiene una batería de propuestas que actúan “desde el realismo y desde una perspectiva humanitaria” para convertir a los ‘sin papeles’ en ciudadanos dignos.
Herzog, que aseguró que estas medidas se incluirán en el programa electoral de UPyD para las elecciones generales, ejemplificó el problema europeo de la inmigración con Cataluña, al decir que en esta comunidad autónoma el PP está convirtiendo a los ciudadanos catalanes “en inmigrantes en su propia tierra”. Además, criticó la propuesta de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de crear una red de ciudades-refugio para tratar de solucionar el problema de los inmigrantes.
“Hay que buscar consensos entre los partidos. Todo menos populismo”, abogó Herzog al referirse a las políticas migratorias que, a su juicio, están siendo utilizadas por las diferentes formaciones políticas como “arma electoral”, que “nos lleva a una crisis económica y de derechos humanos sin precedentes en las últimas décadas”.
PROPUESTAS “CONCRETAS”
En cuanto a las propuestas del partido magenta en materia de inmigración éstas engloban la creación de un servicio nacional de integración de los inmigrantes que gestione, en cooperación con las administraciones autonómicas y locales, la oficina de atención al inmigrante. UPyD propone, además, que se dote al sistema educativo de los medios necesarios para ofrecer a estas personas la formación adecuada.
En materia de Sanidad, el partido reclama que se garantice por ley la asistencia sanitaria para los inmigrantes y se elimine las diferencias de trato existentes entre las comunidades autónomas. Además, pide que se revise la ley de extranjería para que pueda llegar a mejorarse los permisos de residencia y trabajo, así como las denominadas ‘devoluciones en caliente’.
Este partido solicita acabar con el carácter penitenciario ilegal de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y promover que la política de inmigración sea competencia de la Unión Europea que se sustente a través de un Servicio Europeo de Inmigración. También propone crear una ’Green Card’ (tarjeta verde) europea que permita a los ciudadanos de terceros países disponer de un permiso conjunto de residencia y trabajo en la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2015
LDS/man